TW
2

Los invitados, además de asistir a una multitudinaria comida, participaron en la primera recogida de aceitunas de la temporada que fue amenizada con la tonada de collir olives, interpretada por Antonia Mussola y Biel Collet, de sa Pobla.

La gerente de Oli Caimari, Catalina Mateu, explicó ayer que la temporada pasada «recogimos unas 800 toneladas de aceitunas de productores y propias y hemos elaborado 115.000 litros de aceite». Además, Mateu destacó que «los productores traen aceitunas óptimas».

Además de la variedad mallorquina, en Oli Caimari también hay plantaciones de las variedades 'piscual', 'arbequina', 'frantoio', 'conicabra' y 'koroneite'. De todas las variedades, Catalina Mateu destacó la mallorquina «mediante la que elaboramos el aceite Reserva de Familia que salió de un experimento y que comercializamos con una producción de 3.000 botellas cada año». Según Mateu, el secreto de este aceite es que «la aceituna mallorquina, que es la predominate, se recoge cuando aún está verde igual que la pequeña cantidad de 'arbequina' que se añade».