TW
13

Agentes de la Policía Local de Calvià han abierto una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer y capturar a los presuntos ladrones de cobre que están azotando últimamente al municipio.

En la tarde del jueves, una vecina de la zona de la depuradora de Calvià alertó a la policía de que en las inmediaciones del recinto municipal había unos jóvenes sustrayendo cobre. Rápidamente, varias unidades se dirigieron hasta el lugar, pero a su llegada no localizaron a nadie.

Una vez realizada la primera inspección ocular, los agentes se percataron de que los supuestos ladrones habían abierto un total de cuatro tapas eléctricas y más de 20 trampillas pertenecientes a las farolas del alumbrado público. Una vez abiertos los dispositivos de seguridad, los delincuentes cortaron la totalidad del cableado, estiraron el mismo y se lo llevaron. Al parecer y, sin haber recibido la confirmación oficial, podíamos estar hablando de una cantidad muy importante de cable de cobre dado que más de 20 farolas se vieron afectadas.

Una testigo, instantes antes de consumarse el robo, había facilitado una descripción completa de los autores. Concretamente se informaba que se trataba de dos chicos jóvenes, de unos 30 años aproximadamente, con pendientes en sus orejas y que conducían un coche de color negro.

La Policía Local de Calvià, minutos después de transmitir la descripción por la emisora, detuvo un vehículo cuyas características coincidían al igual que el conductor, pero tras registrar el vehículo no localizaron el cobre sustraído. Se sospecha que posiblemente lo hubieran escondido o lanzado por el camino al verse descubiertos por las fuerzas policiales.

Los vecinos de la zona no ocultan su indignación. «El problema es que el camino está lleno de malas hierbas que perjudican claramente la visión. Los ladrones lo tienen muy fácil. Aquí vienen a plena luz del día y como nadie les ve absolutamente nada pueden abrir tranquilamente las trampillas, cortar el cobre, cargarlo en un coche y llevárselo», añade.

«Hay una cosa que no entendemos. Los ladrones roban porque hay casas que les compran el cable de cobre. ¿Por qué no se vigilan las empresas estas?¿Hay intereses de algún tipo?», concluye otro vecino de la zona que prefiere mantener su anonimato.

Al parecer y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, no se descarta que se tratase de los mismos delincuentes que a finales del verano perpetraron varios robos en el municipio de Andratx.

En Calvià, no es la primera vez que los ladrones de cobre actúan, de hecho el cableado de las cámaras de vigilancia del Bulevar del Peguera y del repetidor de la Policía Local.