La vicepresidenta Elena Salgado, detrás del presidente Rodríguez Zapatero, ayer en el Congreso. | ANDREA COMAS

TW
2

El Gobierno asegura que la economía española está sentando las bases para su recuperación. La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha afirmado que «el Gobierno está logrando recuperar la confianza en nuestra economía» y asegura que los Presupuestos del año que viene «son realistas». Aun así, no descarta la posibilidad de tomar nuevas medidas si es necesario para cumplir con la consolidación fiscal. Con la seguridad que otorgan los acuerdos alcanzados con el PNV y CC, la ministra de Economía ha defendido los Presupuestos Generales del Estado de 2011 ante el Congreso reafirmándose en su política económica, centrada en la reducción del déficit y en las reformas estructurales.

Diagnóstico realista, cumplimiento de compromisos, reformas con decisiones valientes y apoyo a los que padecen los efectos de la crisis. Estos son los cuatro pilares en los que, según la vicepresidenta segunda se apoyan los Presupuestos para 2011. Salgado ha afirmado que el Gobierno está logrando recuperar la confianza en la economía. «Hemos dejado atrás año y medio de recesión», señaló la ministra.

Realismo

La ministra se ha mostrado convencida de que las previsiones que ha incluido el Gobierno en el cuadro macroeconómico del año que viene son «realistas», aunque no ha descartado la posibilidad de tomar nuevas medidas si es necesario para cumplir con la consolidación fiscal.

«Si llegara a ser necesaria alguna actuación adicional para cumplir con la reducción del déficit, la adoptaríamos sin vacilar, tal y como ya lo hicimos en 2010», señaló Salgado para quien la evolución reciente permite confiar «plenamente» en el cumplimiento de las previsiones de crecimiento y déficit (también por parte de las administraciones territoriales), ya que España ha iniciado una recuperación «aún lenta», pero «coherente» con el escenario marcado.