TW
1

La Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad destina 4,5 millones de euros en la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Alcúdia para dotar la instalación de capacidad para depurar 21.650 metros cúbicos diarios que equivale a tratar las aguas residuales generadas por 94.000 personas.

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens; el director general de Recursos Hídricos, Antoni Rodríguez; y el alcalde de Alcúdia, Miquel Llompart, han explicado hoy el proyecto de ampliación de la estación que comenzará a finales de este año.

Las obras consisten en la construcción de la nueva estación de bombeo de aguas residuales de Bellevue, la remodelación del actual pretratamiento, la construcción de una instalación para la recepción de contenidos de pozos negros y de un nuevo sistema de tratamiento físico-químico de emergencia.

También se construirá un nuevo decantador primario y se remodelarán los actuales, se construirá un nuevo sistema de tratamiento biológico y se modificará uno de los actuales para incluir la eliminación biológica de nitrógeno, y se habrá un nuevo decantador secundario.

Se reconvertirá el espesador actual en un flotador, se construirá un bombeo de fangos de purga hacia el sistema de digestión, así como un digestor aeróbico y se convertirán los actuales digestores anaeróbicos en depósitos de agua tratada.

Las obras contemplan también la remodelación del sistema de deshidratación de barros, la instalación de una nueva tolva de barros deshidratados, la instalación de un sistema de desodoración por pretratamiento de fundiciones sépticas, espesador y deshidratación, y se remodelarán el edificio de vestuarios y el laboratorio.

El presupuesto de las obras que ejecutará la unión temporal de empresas Coexa-Passavant España, es de 4.439.834,38 euros y el plazo de ejecución de 16 meses.