El atraco se ha producido esta mañana en una sucursal de Banca March en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
21

Atracadores armados asaltaron ayer casi al mismo tiempo dos sucursales bancarias de la Banca March en Palma y Consell. En el primer robo el botín fue de unos 1.000 euros y en el segundo de 350 euros.
Sobre la una de la tarde, un sujeto que cubría su rostro con un pasamontañas y un casco llegó a la calle Eusebio Estada, en Palma, al volante de un ciclomotor de color amarillo. Acto seguido, se apeó del vehículo y entró con el rostro cubierto en el banco. «Dadme todo el dinero, es un atraco», gritó a los empleados y clientes, mientras esgrimía un gran cuchillo. La caja fuerte estaba cerrada, pero le entregaron monedas y billetes de un cajón, unos 1.000 euros en total. El delincuente, que hablaba en castellano, les amenazó con que quería «más dinero», pero finalmente huyó con esa cantidad. Salió a la calle, se subió al ciclomotor y enfiló en dirección al polígono de Son Castelló.
Búsqueda
El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación y el 112 recibió varias llamadas de vecinos de Eusebio Estada alertados por lo ocurrido en la oficina bancaria.
Media hora después, aproximadamente, un individuo entró en la Banca March de Consell armado con una pistola y amenazó al director de la oficina y un empleado. Cuando le entregaron unos 350 euros el hampón salió corriendo. Los responsables del banco dieron aviso a la Guardia Civil y la Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones. Los agentes buscaron huellas del sospechoso en el interior de la sucursal y también se llevaron las cintas de seguridad para analizarlas, en busca de información sobre el atracador.
Sin relación
En principio, las fuerzas de seguridad no relacionan los dos atracos a bancos y no creen que los delincuentes hubieran sincronizado los 'golpes'. Sobre lo que sí han llamado la atención los investigadores es sobre el aumento de atracos en sucursales bancarias de Mallorca.