TW
0

La Asamblea de Jóvenes del Molinar ha reclamado la protección «total» del área rural del barrio, lo que afecta a la zona de Son Bordoy, después de que el Consell de Govern haya aprobado someter de nuevo a exposición pública la reserva estratégica de suelo de la zona, en la que está previsto construir 500 viviendas asequibles a partir de 75.000 euros, además de otras 250 libres.

En un comunicado, la entidad ha considerado «inaceptable e irresponsable» el crecimiento urbanístico del Molinar, y «más en una zona rural que sirve para esponjar, da origen al barrio y podría ser empleada para actividades para actividades de carácter ambiental, agrario, turístico y pedagógico», aprovechando además los elementos etnológicos y arquitectónicos.

Tal y como ha manifestado la Asamblea, la urbanización de Son Bordoy sería «sólo el principio de la destrucción total del área rural del Molinar». A su juicio, supondría un crecimiento poblacional «insostenible», una saturación del tráfico rodado y «acentuaría la falta de servicios ya existente en estos momentos».

Es por ello que los Jóvenes del Molinar, apelando a una «supuesta conciencia de medioambiental y cultural del Govern», ha pedido que se paralice «por siempre» la idea de urbanizar Son Bordoy y cualquier otra parte de la zona rural del Molinar.