El centrocampista Xavi Hernández durante un entrenamiento con la selección. | Efe

TW
0

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández arrastra unas molestias físicas que le obligarán a hacer un trabajo específico de recuperación durante los próximos días, lo que prácticamente le deja sin opciones de jugar este domingo ante el Mallorca.

Según han informado los servicios médicos del club catalán, Xavi sufre, desde hace semanas, «una tendinopatía aquileana bilateral que actualmente se encuentra en fase aguda».

Por lo que respecta al Mallorca, el delantero Víctor Casadesús y el defensa Enrique Corrales se han ejercitado hoy al margen de sus compañeros debido a que arrastran molestias físicas y podrían causar baja para el partido del domingo ante el Barça.

Corrales no ha intervenido en el entrenamiento, ya que ha recaído en las molestias del esguince de grado II en el tobillo izquierdo que sufrió el pasado 16 de septiembre, según ha informado hoy el club balear. En caso de que no se recupere, ocupará su puesto el joven canterano Kevin García, que ya jugó la pasada jornada frente a la Real Sociedad.

Víctor, por su parte, se ha retirado antes que sus compañeros y se ha sometido a un tratamiento específico en el gimnasio para tratar unas molestias en el pubis. Si no llega a tiempo, su sustituto serían el camerunés Pierre Webó o Sergi Enrich.

El técnico Michael Laudrup, que no podrá contar con los lesionados Nunes y Ayoze Díaz, intentará recuperarlos en las próximas horas.

Xavi se perderá los partidos de la Selección

Debido a su lesión, tanto el propio Xavi, como el técnico, Pep Guardiola, los médicos del conjunto azulgrana y el seleccionador, Vicente del Bosque, han consensuado no convocar al jugador para los partidos que España disputará la próxima semana ante Lituania y Escocia.

De hecho, Vicente del Bosque dio esta mañana la convocatoria para los partidos que la selección jugará ante Lituania y Escocia los día 8 y 12, respectivamente, donde destaca la ausencia del jugador del FC Barcelona Xavi Hernández y el regreso del osasunista Nacho Monreal.

Xavi se cae de esta convocatoria por la mencionada tendinitis mientras que otros, como Cesc, que recibió un balonazo en el peroné en un partido con el Arsenal, y Raúl Albiol, jugador del Real Madrid, no disputarán los próximos encuentros internacionales con la selección.

Del Bosque también convocó a Carlos Puyol, después de que el jugador azulgrana no viajara a Argentina para disputar el partido contra la selección albiceleste.

Le acompañará su compañero de equipo Sergio Busquets quien, a pesar de haber pedido jugar con la sub'21, estará en la lista para los partidos ante lituanos y escoceses.

Porteros

========

Iker Casillas (Real Madrid)

José Manuel Reina (Liverpool/ING)

Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas

========

Sergio Ramos (Real Madrid)

Alvaro Arbeloa (Real Madrid)

Gerard Piqué (Barcelona)

Carles Puyol (Barcelona)

Carlos Marchena (Villarreal)

Joan Capdevila (Villarreal)

Nacho Monreal (Osasuna)

Centrocampistas

===============

Xabi Alonso (Real Madrid)

Sergio Busquets (Barcelona)

Santiago Cazorla (Villarreal)

Andrés Iniesta (Barcelona)

Delanteros

==========

David Silva (Manchester City/ING)

Jesús Navas (Sevilla)

Fernando Llorente (Ath. Bilbao)

Pedro Rodríguez (Barcelona)

David Villa (Barcelona)

Fernando Torres (Liverpool/ING).