TW
1

Ports de las Balears aprovechará el polémico inicio de las obras del paseo marítimo del Través para su proyecto de recuperación del calado en el Port de Sóller y utilizará 4.023 metros cúbicos de sedimentos del fondo marino de la bahía para complementar la regeneración de la playa, prevista en el proyecto que al mismo tiempo realiza el ministerio de Medio Ambiente.

Hay que recordar que el proyecto de desarrollo integral de la bahía que Costas está a punto de iniciar incluye, además de la construcción del paseo, la recuperación de un tramo de playa de unos 400 metros de largo.

Inicialmente, se había previsto el recrecimiento con la aportación de unas 8.000 toneladas de arena de cantera, pero ahora se han hecho coincidir ambos proyectos con el fin de aprovechar sedimentos del mismo puerto. Así se desprende del acuerdo de la Comisión Balear de Medi Ambient que publicó ayer el BOIB.

Uno de los aspectos dictaminados es esta actuación ea que no podrá realizarse en un tiempo inferior a tres meses. Se hará por succión a un ritmo 350 metros cúbicos semanales y se transportará el sedimento de los fondos hasta la playa mediante cañerías.