TW
1

La Asociación de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Baleares (APTA) ha expresado a los sindicatos UGT y CCOO su apoyo a la huelga general convocada el 29 de septiembre.

Según un comunicado enviado por la asociación de autónomos, APTA coincide con «el diagnóstico de la situación económica» de los sindicatos y les agradece su manifiesto conjunto en el que «recuerda y reivindica algunas de las principales reclamaciones del colectivo de autónomos».

APTA Baleares resalta tres constataciones que se basan, entre otras cosas, en que el empeoramiento en las condiciones de los trabajadores «produce efectos indirectos y negativos» en la mayoría de los autónomos, que dependen de la relación con las medianas y grandes empresas, provocando una pérdida de derechos, tanto económicos como sociales.

Noticias relacionadas

Por otra parte, en el comunicado se asegura que el retroceso en la protección social para los trabajadores hace más difícil conseguir los objetivos sociales de los autónomos.

Además, según afirma la asociación, las políticas de ajuste presupuestario repercuten en la capacidad de consumo de las familias, que «son los clientes finales de los bienes y servicios ofrecidos por los autónomos».

También asegura que «estas políticas restrictivas llevan al cierre de numerosas actividades económicas», que conllevan la pérdida de empleo y el detraimiento del crecimiento de la economía española.