TW
3

El empresario Sinto Farrús formalizará hoy la venta de todo su grupo empresarial vinculado a los medios de comunicación a la empresa Vértice 360, acuerdo que también afecta a SBT, adjudicataria de los servicios informativos del canal autonómico IB3, así como a la televisión local Canal 4 y el resto de cabeceras.

Vértice 360º, que cotiza en bolsa desde el año 2007, es en estos momentos una empresa líder del sector audiovisual en España. Presidida por José María Irisarri, la nueva propietaria de Canal 4 y el resto del entramado societario de Farrús vinculado a los medios de comunicación, cuanta con un capital social de 65 millones de euros y una facturación en 2009 de 150 millones. En el Grupo están integradas compañías como Telson, Videoreport, Apuntolapospo, Telespan, Notro TV, CIN TV..., con delegaciones en Madrid, Bruselas, Miami, Buenos Aires y Canarias.

Además de IB3 a través de los servicios informativos, que con la nueva propiedad no supondrá ningún cambio en la situación laboral de los trabajadores de SBT, Vértice 360º también trabaja con otras cadenas autonómicas como Telemadrid y Canarias. No se descarta que se renegocie a la baja el importe de los servicios informativos con IB3 para pasar de once a nueve millones de euros.

El pasado mes de julio se hizo público en Madrid el acuerdo de Vértice 360º y Lavinia. El acuerdo con Farrús -que sólo mantiene la división inmobiliaria- también podría haber incluido un plazo de seis meses durante el que Vértice se haría cargo de la gestión de las empresas antes de formalizar el cierre del acuerdo.