Don Juan Carlos regresa a la Copa del Rey de Vela

| Palma |

Valorar:
preload
Don Juan Carlos, en el año 2000 a la caña del ‘Bribón’ durante la XIX Copa del Rey, en la bahía de Palma.

Don Juan Carlos, en el año 2000 a la caña del ‘Bribón’ durante la XIX Copa del Rey, en la bahía de Palma.

02-08-2000 | Ultima Hora

A sus 80 años de edad y recién operado de su rodilla derecha, el rey emérito, don Juan Carlos, tiene previsto volver este verano a disfrutar de unos días de descanso en el Palacio de Marivent y participar en la regata Copa del Rey Mapfre, en la que también participará Felipe VI a la caña de una nueva embarcación.

El padre del Rey regresa, tras varios años sin participar y practicar una de sus grandes aficiones. Será a bordo de un velero Swan 50 que los astilleros finlandeses Swan han cedido a la Armada Española para que pueda estar en dicha competición, en la cual podría haber presencia de otros miembros de casas reales europeas. Hace dos años don Juan Carlos apareció en una de las jornadas de la regata Palma Vela y pudo disfrutar de un paseo por la bahía.

Hace nueve años que don Juan Carlos no regatea en la Copa del Rey. La rehabilitación tras la operación de su pierna izquierda va viento en popa y se prevé que esté totalmente recuperado para hacerse el próximo verano al timón del último Bribón, sería el número 16 de la saga. Un velero de la clase 6m moderno, de fibra de carbono, con el que el rey emérito ha navegado en aguas de Sanxenxo. La embarcación tiene más de 10 metros de eslora y ha sido sometida a algunos cambios para que don Juan Carlos se encuentre lo más cómodo posible, y quién sabe si incluso logrará resultados de competición, aunque esta clase es la invitada de una edición en la que don Felipe competirá en el Club Swan 50.

Tanto don Juan Carlos como doña Sofía y los Reyes, Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor, y su hermana, la infanta Sofía, veranearán unos días en el Palacio de Marivent. A ellos se podrían sumar los sobrinos del Monarca y su hermana mayor, la infanta Elena, la duquesa de Lugo.

Así pues, un verano con máxima presencia en Mallorca de los miembros de la Casa Real, a falta, cosa poco probable, de la visita de la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tumbet
Hace 7 meses

Que el Rey compita en la Copa del Rey, resulta de lo más suReyalista.

Valoración:menosmas

Vaya sinvergüenza
Hace 7 meses

¿Hasta cuándo vamos a aguantar toda esta chusma?

Valoración:-1menosmas

Chiquito en el recuerdo.
Hace 7 meses

Buenos comentarios, se nota los diferentes pensamientos de la gente, ahora bien, porque no miramos la cantidad de dinero y trabajo que deja esta competición en Mallorca ?? ahí creo que todos " remamos " en el mismo sentido o no?

Valoración:-2menosmas

Toni de sa bahia
Hace 7 meses

Estamos en una isla cómo crees que llega tu pintura? Y tus calcetines? pues si el 100% en barco todo hasta el fuel. Respeta a los marinos al mar y los barcos o vete.

Valoración:0menosmas

democracia
Hace 7 meses

Si tanto te alegra que ese señor venga a Mallorca....llevatelo para tu casa!!!!eso si pagando tu!!!!

Valoración:1menosmas

Daltmuradaempreñat
Hace 7 meses

Me alegra saber que SM el Rey Emérito vuelve por Mallorca y participa en una regata. Gracias a la Familia Real se han invertido cientos de millones de euros en la isla, se ha dado una imagen de Baleares magnífica que no tiene precio, las islas forman parte de su vida, tremendamente ajetreada y con momentos durísimos. Espero que disfrute de estos días y reciba el aplauso de tantos mallorquines que los queremos y apreciamos. Me gustaría que un día pudiese contar sus experiencias de gobierno, de forma que nos podamos enterar de esta gran experiencia. Baleares ha sido y es y será su tierra y su memoria.

Valoración:1menosmas

Tumbet
Hace 7 meses

"En un velero Swan 50 de los Astilleros Swan". La noticia sería "Un velero Swan 50 de los Astilleros Bennassar". No te jo...

Valoración:-4menosmas

hasta los h.....
Hace 7 meses

En un andamio pintando fachadas lo pondria yo.

Valoración:1menosmas

Pedrin
Hace 7 meses

A todos los que os quejais de vuestro trabajo; que si estoy 12 horas en una gasolinera... Que si me da la no he en la obra...que si me paso el Domingo en el almacén... Nada de nada comparador con lo que viven esta centrat. Sabria, acaso, lo que castiga la piel la brisa marina? Y el sol en la cara? Por no hablar del dolor al contorsionar con l'as olas con una rosella operada. Claro, estàs cosas no l'as veus.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1