Una patrulla de la Policía Nacional acudió al domicilio y detuvo al padre. | Alejandro Sepúlveda

TW
18

A las dos de la madrugada aproximadamente, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un hombre de 45 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana y con dos hijas de 15 y 17 años. Al detenido se le imputa un delito de malos tratos por pegar a la menor de las adolescentes al traer ésta malas notas del colegio. Tanto la madre como el padre confiesan que es un método para educarlas.

Los hechos transcurrieron durante la noche del diez de septiembre. A las diez, la llamada de una joven alertó de una agresión en la calle Capitán Vila a la Policía Nacional. La menor pedía ayuda y explicó que su padre le había pegado con la correa de un cinturón.

Agresión

Cuando los agentes se personaron en el lugar se encontraron con dos menores de edad llorando y muy nerviosas. La más joven relató la agresión y explicó que su padre le había pegado por el mal resultado de sus notas. La hermana mayor intentó proteger a la menor pero sin resultado. Al parecer, las dos chicas contaron que la agresión se había repetido en otras ocasiones y que llamaron a su hermano, pero que no le encontraron. La madre estuvo presente durante la agresión pero comentó que estaba de acuerdo con las formas de educación del padre. Al no participar en de forma directa en la agresión, no fue detenida por la policía.

Las menores no querían denunciar los hechos pero exigían que su padre dejara sus métodos correctivos. Querían un cese de la violencia en casa. Las dos menores han pasado a los cuidados de su hermano mayor, de 20 años de edad mientras se aclare lo ocurrido.