El pequeño incendio ha afectado sobre todo a la zona de juego y no ha llegado a las gradas. | Vasil Vasilev

TW
20

El Lluís Sitjar tiene desde ayer un terreno de juego más despejado. No se trata de una renovación del césped, sino de un manto negro que cubre el rectángulo de juego, a raíz del incendio que arrasó con la 'selva' que cubría todo el campo.
A las 16.08 horas de la tarde, varias llamadas de los vecinos alertaron de que una nube negra cubría todo el estadio. La Policía Local de Palma se personó rápidamente en el lugar, tuvo que romper un candado para entrar y, al ver la situación, alertó a los bomberos.
Una brigada llegó poco después, sofocó el incendio en media hora y no hubo más incidencias. aunque un retén permaneció toda la tarde en el campo por seguridad. El fuego empezó en el fondo sur del estadio y arrasó toda la maleza que había crecido en el terreno de juego.
El incendio volvió a provocar quejas de los vecinos. «Es indignante la situación y abandono que sufre el estadio, los dueños deberían hacer algo» manifestó Juan Pablo Moya , vecino del lugar.
Según fuentes policiales, las primeras hipótesis apuntan a que alguno de los ocupas que viven en el campo pudo prender fuego a los arbustos para hacer limpieza.