TW
3

El GOB ha denunciado que Globalia continúa las obras de construcción de un aparcamiento en los terrenos rústicos situados cerca de las instalaciones del Polígono Son Noguera, en Llucmajor, pese a que el consistorio dictó el pasado 12 de agosto un decreto de suspensión de las obras que está llevando a cabo el grupo turístico al no disponer de licencia municipal.

El grupo ecologista denunció a principios de mes ante el Ayuntamiento, el Seprona y la Agencia de Disciplina Urbanística la ejecución de unas obras en suelo rústico. Días más tarde el consistorio aprobaba el decreto que impedía la continuación de los trabajos de construcción, pero, pese a ello, las obras continúan, ha señalado el GOB en un comunicado.

Licencia

Asimismo, el ayuntamiento de Llucmajor ha iniciado un expediente de disciplina urbanística e instado al promotor a solicitar la licencia, a sabiendas de que, sostiene la organización, no tiene posibilidad de obtenerla puesto que le fue denegada la solicitud de interés general por parte de la Comisión Insular de Urbanismo y Patrimonio del Consell, y porque va en contra del Plan General de Ordenación Urbana de Llucmajor.

Es por ello que el GOB exige la intervención «decidida» del ayuntamiento de Llucmajor para que actúe en contundencia contra la empresa y precinte las obras. Asimismo, la organización considera que los responsables de las mismas -promotor y constructor- deben ser sancionados y urge la intervención de la Agencia de Disciplina Urbanística y del Seprona para frenar las obras «ilegales».