MD32. MADRID, 24/08/2010.- El base Raúl López, que suple a José Calderón en la selección española por la lesión muscular que éste sufrió en el partido contra Estados Unidos posa con la camiseta del combinado nacional durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en Madrid. EFE/LUCA PIERGIOVANNI ESPAÑA-BALONCESTO-SELECCIÓN | Luca Piergiovanni

TW
0

Raúl López, que suple a José Calderón en la selección por la lesión muscular que éste sufrió en el partido contra Estados Unidos, aseguró estar «preparado para aportar lo que necesite el equipo», pese a no haber estado entrenándose con el grupo para el Mundial.

Raúl, que milita en el Khimki ruso con el actual seleccionador español como técnico del equipo, señaló que principalmente está aquí porque sabe «exactamente lo que quiere Sergio (Scariolo)». «Llevo un año a sus órdenes y sé que muchos de los sistemas que se están jugando son de la misma filosofía que él habitualmente utiliza», agregó.

«Me resultará fácil adaptarme, en especial cuando se necesita buen rendimiento en tan poco tiempo», dijo el jugador, que también expresó palabras de apoyo hacia Calderón en la rueda de prensa que realizó en las instalaciones de la Federación Española de Baloncesto y recordó que esa misma situación le ocurrió a él en 2002 y que en aquel momento fue el extremeño quien lo sustituyó.

Calderón

«Sobre todo quiero dar ánimos a José (Calderón), porque todos los que hemos pasado una situación de lesiones en momentos como este creo que sabemos que es algo muy frustrante. Deseo que se reponga lo mejor posible y lo antes posible», señaló.

Raúl desveló encontrarse en estado de «shock» y que aún está procesando la llamada de Scariolo para ir al Mundial. «No pensaba que me fueran a llamar. A esta edad era muy difícil que me fuera a ocurrir», dijo.

Además comentó que, si a eso se le suma el alto nivel de bases que hay en España, hacía menos probable su inclusión en la selección

El base del Khimki, consciente de la grave baja que supone Calderón para el Mundial, agregó que la selección siempre ha sabido sobreponerse a este tipo de incidentes y que él se encuentra en buen estado físico para «aportar lo que sea y lo que necesite en cualquier momento el equipo».

Experiencia

«Tengo la experiencia necesaria para poder adaptarme a cualquier situación que necesite Sergio Scariolo o el equipo», concluyó el jugador durante la rueda de prensa ofrecida a su llegada a Madrid.

Además, Raúl López tiene claro que España, «siendo la vigente campeona del mundo es una de las favoritas». «Hay varios equipos luchando por este Mundial, pero España lleva años haciendo las cosas bien y es normal que la exigencia sea muy alta. La sensación que da la selección es muy positiva, que va de menos a más haciendo un baloncesto muy bueno, aún se puede mejorar y es un buen momento para afrontar este reto», concluyó.