TW
1

Eden Abergil, la ex sargento del Ejército israelí que publicó en Facebook fotos humillantes para los palestinos, afirmó ayer en su página de esa web social que le «encantaría matar a árabes, incluso despedazarles».
Lejos de retractarse tras el revuelo creado por la difusión de las fotos, en las que posa sonriente al lado de palestinos esposados y con los ojos vendados, Abergil asegura que «no se arrepiente» y que «en la guerra no hay reglas».
«Odio a los árabes, les deseo todo lo peor», dice la ex militar, que ha provocado críticas dentro y fuera de Israel por la frialdad e insensibilidad que muestran sus fotos.
Detractores y seguidores
En la red social se han creado grupos de apoyo a la joven, como el de 'Todos estamos con Eden Abergil', que cuenta con 600 miembros, así como páginas en contra, como 'Vergonzosa Eden Abergil', con más de 1.500 seguidores, o el francés 'Todos Unidos Contra la Barbarie de Eden Abergil', con cerca de un millar.
La exhibición de las fotos de la ex soldado, que acabó hace un año su servicio militar, fue duramente criticada por el Ejército israelí, que ha tomado la decisión de degradarla y no llamarla a servir en la reserva.
Por otra parte, al menos cuatro militares israelíes han sido detenidos en los últimos días bajo la sospecha de haber robado ordenadores portátiles y otros pertrechos tecnológicos a los activistas de la 'Flotilla de la Libertad'.
Entre los detenidos hay un oficial del Ejército con rango de teniente que supuestamente vendió algunos de los equipos robados a un amigo, y éste a su vez a otros amigos, según informan medios locales.
Según el diario Yediot Aharonot, los equipos fueron robados del Mavi Marmara, el principal de los seis barcos que formaban la flotilla internacional abordada por soldados de élite israelíes el pasado 31 de mayo, ataque en el que murieron nueve activistas turcos.
Los barcos se dirigían a Gaza con ayuda humanitaria para romper el bloqueo israelí a la franja cuando fueron abordados en aguas internacionales, desatando una ola de protestas generalizada contra Israel y una crisis sin precedentes en las relaciones turco-israelíes.