El personal que acceda a la bolsa de interinos trabajará en Son Espases.

TW
7

El personal no sanitario que no haya trabajado nunca en el hospital de Son Dureta y que quiera incorporarse a la bolsa de interinos del centro hospitalario deberá superar una prueba de acceso.

La Gerencia del hospital de referencia de las Islas acordó, el pasado día 16 de julio, la apertura de la bolsa de trabajo en las categorías de comadrona, enfermera, fisioterapeuta, técnicos especialistas en Anatomía Patológica, Laboratorio, Radiodiagnóstico, auxiliar de enfermería, auxiliar administrativo, delineante, celador, fotógrafo, telefonista, peluquero y conductor.

Solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes es del 27 de julio al 30 de septiembre, ambos incluidos y los méritos de los candidatos se computarán hasta el día 15 de noviembre de 2009.

La sorpresa la ha causado el hecho de que el personal no sanitario tenga que pasar una prueba previa para poder acceder a la bolsa de trabajo.

Desde el IB-Salut se ha especificado que se teme que, con el próximo traslado a Son Espases y al elevado número de trabajadores en paro, sean muchos los candidatos a celadores, telefonistas o auxiliares administrativos que busquen el poder acceder a la bolsa de trabajo del hospital de referencia de las Islas.

Por otra parte los requisitos imprescindibles para acceder a la bolsa de trabajo, título académico y el correspondiente nivel acreditativo de catalán, tendrán que ser expedidos antes del 30 de septiembre.

Las pruebas se realizarán entre noviembre de 2010 y febrero de 2011.