TW
0

Sólo son cuatro los estudios con limitación de plaza en los que aún quedan plazas libres de cara al próximo curso: Derecho, Turismo, Pedagogía y Administración y Dirección de Empresas.

El vicerrector de Estudiants, Cels García, explicó ayer que de los tres estudios que a partir del curso 2010-11 tienen números clausus y antes no los tenían sólo quedan vacantes en Derecho, «y no quedan muchas, apenas unas treinta», mientras que el Grado de Estudios Ingleses y el Grado de Trabajo Social ya están llenos.

La Universitat de les Illes Balears ofrecerá en el curso 2010-11 un total de 30 estudios de grado, 34 másters oficiales, 27 programas de doctorado y 47 títulos propios de postgrado.

Los 30 estudios de grado están adaptados al espacio europeo de educación superior y pertenecen a las ramas de ciencias, artes y humanidades; ingeniería y arquitectura; ciencias sociales y jurídicas y ciencias de la salud.

Si bien, el próximo curso finalmente no se impartirá el Grado en Ciencias policiales y seguridad pública, para el que la UIB estaba esperando autorización por parte del Ministerio de Educación.

Desempleados

Por otro lado, los titulados superiores que estén en situación de desempleo se podrán matricular gratis en un máster universitario oficial o un título propio de postgrado en la UIB.

Los interesados pueden solicitar plaza hasta el 20 de septiembre y podrán beneficiarse de la matrícula gratuita en virtud de un convenio de colaboración que firmaron la UIB y el Govern, según informó ayer la UIB.

Las ayudas para la gratuidad se concederán por orden de presentación de solicitudes, hasta que se agote el presupuesto asignado. La gratuidad para los parados que estén interesados se aplica a los estudios de máster universitario oficial de la UIB, títulos propios de postgrado de una duración mínima de 20 créditos y un precio de matrícula máximo de 180 euros por crédito, así como los títulos propios de menos de 20 créditos si tienen carácter estratégico para el desarrollo económico de la comunidad.

Se pueden beneficiar de esta opción los nacidos entre el 1 de enero de 1969 y el 31 de diciembre de 1983 que estén en posesión de un título universitario oficial.