Varios pasajeros esperando a su vuelo, ayer en el aeropuerto de Maó. | Laura Pons Bedoya

TW
0

Nueva jornada de retrasos en Balears ante la falta de controladores en el aeropuerto del Prat que siguió afectando durante todo el día de ayer a la zona mediterránea y, en especial, al archipiélago balear, con un total de 121 vuelos retrasados en los aeropuertos de Palma, Eivissa y Maó (AENA solo contabiliza 20 al omitir las operaciones con demoras de menos de una hora).

Así, ayer se produjeron retrasos de 45 minutos en las salidas desde Son Sant Joan durante la mañana y que se agravó durante la tarde, con demoras de hasta una hora en 8 vuelos; el aeropuerto de Maó sufrió retrasos de 45 minutos en sus vuelos de salida; mientras que las demoras se elevaron hasta los 81 minutos en las llegadas y salidas de Eivissa, el aeropuerto más afectado del archipiélago.

Afectados

El retraso más significativo se produjo en el aeropuerto de Palma, donde un vuelo con destino a la ciudad alemana de Düsseldorf salió finalmente dos horas más tarde del horario previsto, de forma que partió a las 09.25 horas, cuando debía hacerlo a las 07.25.

Ayer, 18 vuelos de llegadas al aeropuerto de Palma se retrasaron con una media de 18 minutos, así como 44 vuelos de salida, con una media de 45 minutos. Son Sant Joan registró 909 operaciones y 86.514 pasajeros.

En Eivissa hubo 17 vuelos de llegada con un retraso medio de 81 minutos y 25 operaciones de salida con una media de demora de 81,5 minutos.

Finalmente, el aeropuerto de Maó registró cinco vuelos retrasados de llegada, con una demora media de entre 30 y 45 minutos, y 12 de salida, con un retraso medio que osciló entre los 40 y 45 minutos.