TW
0

El Ajuntament de Santa Eugènia ha cerrado el ejercicio económico de 2009 con un superávit de 126.778 euros. El alcalde y responsable del área económica del Consistorio, Guillem Crespí, destacó que «hasta la fecha de hoy no hemos concertado ninguna operación de préstamo ni se ha aumentado la carga financiera del Ajuntament, muy elevada de la anterior legislatura del PSM, que actualmente está cifrada con una deuda a los bancos de más de 600.000 euros».

Además, el primer edil del municipio del Pla manifestó que «los datos económicos de la liquidación demuestran el buen trabajo de rigor y control del gasto municipal realizada por todos los regidores del equipo de gobierno, en unos tiempos tan difíciles para gestionar y desarrollar proyectos».

Asimismo, Crespí explicó que cerca de 30.000 del beneficio del ejercicio presupuestario de 2009 «se ha destinado a hacer frente a un reconocimiento extrajudicial de créditos, que representa un 2,5% del presupuesto inicial de 2009».
También se prevé que la cantidad de 28.000 euros se dedique «al compromiso de no realizar una operación de endeudamiento para financiar la aportación municipal de las obras de mejora del mercado semanal para evitar la concertación de operaciones de préstamo», en palabras del alcalde 'popular' de Santa Eugènia.