TW
0

CiU y PP se mueven, a estas horas, en la horquilla que va del sí a la reforma laboral del Gobierno a la abstención. La posición del Grupo Parlamentario Popular es la única duda, después del rechazo expresado por el Grupo ICV-IU, Nafarroa Bai y BNG. Fuentes parlamentarias del Partido Popular han apuntado que hasta la semana que viene no habrá una decisión firme y que «todas las opciones siguen abiertas», pero un diputado, Ramón Aguirre, puso ayer en declaraciones a Radio Nacional nombre a la reflexión interna en la que se mueve el Partido Popular.
Hoy por hoy el PP se debate entre el «si» o la abstención. El diputado del PP Ramón Aguirre considera que su partido se va a abstener el próximo martes en el debate de convalidación de la reforma laboral en el Congreso por entender que supone «un avance». «Yo creo que nos vamos a abstener, en principio», puntualizó.
Debate
En el Partido Popular, no obstante, dicen que las palabras de Aguirre corresponden, más que a una orientación del partido ya resuelta, a una «decisión personal» y que el debate interno no está cerrado.
Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó ayer que la reforma laboral promovida por el Gobierno del PSOE no cumple con los objetivos necesarios ante la situación de crisis actual, ya que no genera empleo y no pone fin a la confusión general que existe entre la ciudadanía. Rajoy dijo que su partido está dispuesto a «negociar y hablar», ya que el Partido Popular tiene ahora «una gran responsabilidad» ante un Gobierno que no actúa de acuerdo a un plan, sino en base a la improvisación.