Ortega Cano: «Conozco a políticos de izquierdas que son muy taurinos»

| Can Picafort, Mallorca |

Valorar:
preload
Ortega Cano respeta a los antitaurinos, aunque cree que en los últimos años no se ha hecho nada para aficinar a los jóvenes al mundo del toreo.

Ortega Cano respeta a los antitaurinos, aunque cree que en los últimos años no se ha hecho nada para aficinar a los jóvenes al mundo del toreo.

19-06-2016 | Click

El maestro José Ortega Cano se sienta con nosotros a tomar un café mañanero y a charlar en el restaurante Rapha’s, en Can Picafort, frente al hotel donde se hospeda. El que fuera matador de toros y viudo de la más grande, Rocío Jurado, se ha venido a Mallorca unos días con su pupilo, el diestro Morenito de Aranda, del que es apoderado, para verle torear en Muro.

Ortega Cano recuerda que estuvo en Inca hace algunos años con Rocío Jurado, una mujer que «sigue estando ahí» para el exmatador de toros, quien rememora que lo acompañó a la capital de es Raiguer y que, «incluso entre la gente joven que no llegó a verla cantar hay seguidores» hoy en día.

Ante las noticias de que Ortega Cano volverá a los ruedos, el diestro reconoce que será «por un día», ya que quiere «dar una corrida con espectáculo y máximo atractivo, por lo que pensé en un cartel formado por Morante, José Mari Manzanares y yo».

Por otro lado, ante la pregunta de si cree que está de moda ser antitaurino Ortega Cano responde que «es muy respetable, pero, por otra parte, al que no le gusten los toros, pues que no vaya». Ante este tema tan polémico, opina que «los taurinos tenemos nuestra parte de culpa al no insistir a los jóvenes para que se hagan aficionados a los toros». Asimismo, descarta la idea de que cuanto más a la izquierda están los gobiernos más antitaurinos son: «Yo he conocido a políticos de izquierdas que son muy taurinos. No creo que eso tenga nada que ver».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ibicenca
Hace más de 3 años

Anda que escuchar las palabras de Ortega Cano no tiene delito ni ná

Valoración:1menosmas

pep de sa sinia
Hace más de 3 años

y yó tengo un primo que es conde... que esconde todo lo que se encuentra.

Valoración:1menosmas

ANTONI
Hace más de 3 años

Hay muchísimos políticos de izquierdas que son súper aficionados a los toros, al igual que muchos artistas de izquierdas y reconocida afición al toreo, tenemos a Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, escritores de la generación del 27 aficionados a la tauromaquia como Federico García Lorca, Rafael Alberti, etc. El hecho de que a una persona le gusten los toros no tiene nada que ver con su color político, aunque haya gente que lo quiera politizar, de hecho Lluís Companys, expresidente de la Generalitat de Catalunya independentista era muy aficionado a los toros, Un saludo.

Valoración:0menosmas

miguel
Hace más de 3 años

No estoy insultando a nadie, simplemente hablo desde la lógica, el PP es un partido que favorece a los empresarios y desfavorece al empleado, quien no sepa esto es un ignorante. Si te gusta que te peguen y te llaman masoca no creo que sea ningún insulto verdad?

La cultura te hará libre, hablar desde el miedo lo único que hace es demostrar que no te enteras de nada y que te manipulan como un pollo sin cabeza, respeto a los votantes de PP, eso no quita respeto a mi verdad no?

Valoración:1menosmas

Mallorqí
Hace más de 3 años

Para Miguel, los asalariados que votan al PP son tan democráticos como el que más, porque parece que lo que no te gusta no vale nada y no insultes por favor. Al que le guste los toras que vaya y al que no que no vaya.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1