TW
0

La carrera de 125 c.c. del Gran Premio de Francia volvió a ser hoy una «Spanish Cup» en la que cuatro pilotos españoles coparon los primeros puestos, con victoria de Pol Espargaró (Derbi) sobre Nico Terol (Aprilia), al que recortó cinco puntos en la clasificación del mundial.

El podio lo completó Marc Márquez (Derbi), que realizó una extraordinaria carrera a pesar de las molestias en el brazo. Al igual que Márquez, Efrén Vázquez (Derbi) se aprovechó del inglés Bradley Smith (Aprilia), al que batieron en las últimas curvas de la carrera para bajarle del podio. Otro español, Tito Rabat (Aprilia), fue séptimo.

Una buena parte de la victoria se decidió en la penúltima vuelta cuando el líder del mundial trató de pasar a Espargaró en las curvas enlazadas de «Chemin aux boeux». Terol no pudo situarse primero, falló y su rival logró una pequeña ventaja que aquél no puedo recuperar en el último giro.

Terol salió desde la primera plaza de la parrilla de salida muy bien y logró pronto casi un segundo de ventaja sobre el grupo en el que se situaron Rabat, Espargaró, Smith, Márquez, el japonés Tomoyoshi Koyama (Aprilia) y Vázquez.

Pol pasaría en la primera vuelta a Tito y le indicaba que se pusiera a su rueda para coger a Nico, pero Rabat no podía con su ritmo y el pequeño de los hermanos Espargaró se iba con una vuelta rápida en la tercera a por Terol.

Márquez casi acaba en el suelo en la sexta cuando peleaba con Smith, Koyama, Rabat y Vázquez.

Terol marcaba la vuelta rápida en la 12, pero no podía despegar a Espargaró, hasta que en la 16 éste le superaba y en la 17 se la devolvía. Al final de la recta nada más comenzar la 19, Espargaró era de nuevo el líder.

Mientras, por detrás, primero Efrén y luego Marc daban cuenta de Rabat, con Smith tercer.

A dos giros para el final, Espargaró y Terol fueron ya directos a por la victoria. Nico lo intentó, pero no pudo, se coló, en «Chemin aux boeufs», dos curvas rápidas y enlazadas. La victoria de Espargaró rompe el empate a un triunfo que cada uno llevaba en los dos grandes premios de este año, el de Qatar, donde ganó Terol, y el de España, donde lo hizo Espargaró.

Márquez apretó tanto a Smith en la última vuelta que propició el error del inglés y también el adelantamiento de Vázquez al británico, que en menos de un kilómetro perdió dos puestos y el podio.


CLASIFICACION DE LA CARRERA

1. POL ESPARGARO (ESP/DERBI) 41:52.280.
2. NICO TEROL (ESP/APRILIA) a 0.957.
3. MARC MARQUEZ (ESP/DERBI) 4.428.
4. EFREN VAZQUEZ (ESP/DERBI) 4.736.
5. Bradley Smith (GBR/Aprilia) 5.143.
6. Sandro Cortese (ALE/Derbi) 5.847.
7. ESTEVE RABAT (ESP/APRILIA) 11.047.
8. Tomoyoshi Koyama (JPN/Aprilia) 11.165.
9. Danny Webb (GBR/Aprilia) 37.808.
10. LUIS SALOM (ESP/APRILIA) 39.585.
...//...
15. ADRIAN MARTIN (ESP/APRILIA) 46.320.
17. ALBERTO MONCAYO (ESP/APRILIA) 46.979.
--CLASIFICACION DEL MUNDIAL.
1. NICO TEROL (ESP/APRILIA) 65 puntos.
2. POL ESPARGARO (ESP/DERBI) 63.
3. ESTEVE RABAT (ESP/APRILIA) 34.
4. EFREN VAZQUEZ (ESP/DERBI) 33.
5. MARC MARQUEZ (ESP/DERBI) 32.
6. Bradley Smith (GBR/Aprilia) 32.
7. Sandro Cortese (ALE/Derbi) 26.
8. Tomoyoshi Koyama (JPN/Aprilia) 26.
9. Randy Krummenacher (SUI/Aprilia) 20.
10. Johann Zarco (FRA/Aprilia) 18.
11. ALBERTO MONCAYO (ESP/APRILIA) 13.
...//...
15. LUIS SALOM (ESP/APRILIA) 7.
18. ADRIAN MARTIN (ESP/APRILIA) 4.