TW
0

Ningún dirigente de la cúpula del Partido Popular tenía ayer previsto acudir este sábado al acto que ha organizado el PP valenciano para conmemorar la victoria electoral que cosecharon en las elecciones autonómicas y municipales de 2007.
El PP valenciano ha preparado este acto de cierre de filas en torno a Camps tres días después de conocer los fundamentos jurídicos de la sentencia del Tribunal Supremo, en la que asegura que el presidente autonómico recibió trajes «de forma repetida» y con «opacidad».
Agendas ocupadas
Fuentes 'populares' señalan que han conocido la convocatoria oficial cuando el PP nacional ya tenía cerrada su agenda con bastante antelación. Así, el presidente nacional, Mariano Rajoy, se desplazará a Lleida para participar en la Fiesta del Caracol junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.
Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tiene previsto este fin de semana acudir a Castilla-La Mancha, mientras que el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, estará en Catalunya todo el fin de semana apoyando al PP catalán.
En cualquier caso, desde 'Génova' se asegura que se trata de un «acto regional», no de un acto del PP nacional, y por eso no está previsto que a estas alturas haya cambios de agenda.
Aunque este sábado la cúpula del PP no salga en la 'foto' con Francisco Camps en el Palacio de Congresos de Valencia, fuentes 'populares' recalcan que el presidente de la Generalitat cuenta con el apoyo de la dirección nacional, que considera que la Justicia le va a absolver y que su inocencia quedará demostrada .
El acto se produce un día antes del que han organizado los socialistas valencianos en Elche, y que contará con la participación de Zapatero.