El alegato de Michelle Jenner a la mujer imperfecta

| Madrid |

Valorar:
preload
La actriz Michelle Jenner en una imagen de archivo.

La actriz Michelle Jenner en una imagen de archivo.

23-10-2013 | Alberto Martín

La actriz Michelle Jenner ha colgado en su perfil de Instagram un alegato que defiende a la mujer real e imperfecta y pone de manifiesto lo absurdo de ir persiguiendo un canon de belleza que en la práctica es inalcanzable.

En un texto que ha generado la interacción de miles de usuarios en la conocida red social, Jenner expone las diferencias entre un hombre y una mujer a la hora, por ejemplo, de enfrentarse a una sesión fotográfica.

«Tu compañero está listo en dos minutos. Él es un hombre, no necesita todo eso, es guapo tal y como es. ¿Tú? Puede que en hora y media estés presentable. Ya sabes, eres mujer, imperfecta. Tapa la ojera, unifica la piel, oculta ese vergonzoso grano, ¡ay esa arruga!, pinta la ceja, pon más pestañas en las pestañas, rízalas con un instrumento de tortura, más eye-liner para marcar el ojo, colorete, boca perfecta, iluminador en las zonas estratégicas, rimmel como si no hubiera un mañana».

También se fija en las revistas que proclaman que «"nos gustan las mujeres reales", pero esa no, que tiene celulitis y es horrible. Aquella tampoco, ¡has visto qué dedos de los pies!, y esa de ahí tiene el culo un poco caído».

Según la actriz, las mujeres deben fijarse en muchos detalles. «La ropa. ¡Qué pecho tan pequeño! ¿Eso es celulitis? Algo que sea sexy, femenino, sofisticado, y por supuesto lo más incómodo posible. No importa si hace frío. Y tacón, que eres bajita y hay que estilizar. Da igual si estás a punto de caerte o te sangran los pies. Eres mujer, imperfecta».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.