Los agentes vigilarán la Platja de Palma a caballo y en vehículos. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Con los primeros rayos de sol de la nueva temporada turística, los delincuentes habituales de la Platja de Palma han multiplicado su presencia y aumentado sus actos delictivos.
La Policía Local de Palma, conocedores de la importancia de la seguridad en la principal zona turística de la Isla, han activado un amplio operativo policial con la finalidad de tomar el control de la Platja de Palma.
La plantilla destinada en el operativo veraniego es de 155 policías, es decir, un 32 por ciento más que en 2009, en el que se destinaron 110 agentes.
El importante aumento del operativo pretende, según la jefatura de la policía, conseguir frenar los actos delictivos y cumplir las normativas vigentes. Las principales actuaciones que vigilarán los profesionales policiales serán las de vigilar y sancionar los incumplimientos de las ordenanzas de venta ambulante, trileros, masajes orientales, publicidad dinámica, ocupación de la vía Pública, incumplimientos de horarios y de condiciones de actividades musicales. Del mismo modo, también está previsto que se realicen numerosos controles, identificaciones, informes penales, detenciones y delitos contra la seguridad del tránsito.
Una de las novedades más importantes y de mayor aceptación por parte de los vecinos y comerciantes de la zona, ha sido la implantación de una oficina de la Policía Local en primera línea de playa, concretamente en la plaza de les Maravelles, frente al balneario número 7.
En las nuevas dependencias, se podrán realizar gestiones administrativas y presentar las correspondientes denuncias. El horario de las oficinas policiales de Platja de Palma será ampliado. Los meses de junio y septiembre permanecerán abiertas de nueve de la mañana hasta las nueve de la noche ininterrumpidamente, mientras que los meses de julio y agosto las mismas permanecerán abiertas las 24 horas.
Otra de las novedades del operativo es la solicitud a la delegación del Gobierno de tres nuevas cámaras de vigilancia que sumadas a las seis ya existentes completarán una importante red de vídeograbaciones que permitirá a los agentes luchar contra los trileros, vendedores ambulantes y prostitución.
El mayor Tomás Brull, máximo responsable de la comisaría de Llevant-Platja, afirmó que además del personal específico de las oficinas policiales, también se contará con el apoyo de otras unidades del cuerpo tales como; El GAP, (Grup d'Atenció Preventiva), UII (Unitat d'Intervenció Inmediata, Patrulla Verde, Rádar, Unidad Motorizada, Unidad Montada y Accidentes, entre otras.