TW
0

La Agenda Local acordó declarar prioritario la elaboración de un proyecto educativo de Manacor, por esto el Ajuntament organizó en la mañana de ayer una jornada de reflexión y debate que sirviera para poner las bases del futuro educativo con la presentación de un diagnóstico de la situación actual.
Así, el estudio realizado por Catalina Mas y Joan Cerdà, destaca algunos elementos como que en Manacor no hay carencia de plazas escolares, sino que ocurre que de los 10 centros existentes en cinco de ellos faltan plazas y en los otros cinco sobran, lo que indica que hay una demanda selectiva a la hora de elegir las escuelas.
Asimismo, el análisis indica que los últimos años ha habido un importante aumento de los alumnos, hecho que ha supuesto desdoblar aulas. Aun así, se tiene que señalar que el informe ratifica lo que los padres vienen denunciando hace algunos años y es que la media de las ratios de alumnos por aula supera la media de las Illes.
La regidora de Educación, Catalina Riera, señaló que se inicia el camino hacia «la ciudad deseada», por eso en la misma jornada la regidora de Educación de Vic, Anna Serra, puso sobre la mesa el funcionamiento del Proyecto Educativo de la capital catalana.
De los 19 centros que hay en el municipio para acoger alumnos de 0 a 3 años tan sólo hay un centro de propiedad municipal y este es el único que cuenta con la autorización correspondiente de la Conselleria d'Educació.