Nunes no quiere perder la esperanza. | Monserrat

TW
0

El vestuario del Real Mallorca sigue confiando en la carambola final que pueda permitir abordar la cuarta posición en la última jornada de Liga. Ganar al Espanyol y esperar el pinchazo del Sevilla en Almería es la jugada maestra, el verdadero 'jaque mate' a una campaña muy buena desde el punto de vista deportivo y que puede ser todavía mejor si se logra una plaza Champions. José Carlos Nunes señaló que esta temporada el equipo «ha sacado una nota muy alta independientemente de que consigamos la cuarta o quinta plaza», subrayó el defensa del Mallorca. Ahora no cabe más que esperar acontecimientos y ver qué ocurre en los últimos noventa minutos de Liga. «Es normal que estemos pendientes de ellos -en referencia al Sevilla- porque ellos también lo estarán de nosotros. Lo que tenemos que hacer es ganar nuestro partido y a partir de ahí, como no dependemos de nosotros, esperar a lo que haga el Almería. Primero tenemos que hacer lo nuestro porque si no, no importa ni pensar en el resto», manifestó el zaguero portugués. «Espero que el Almería saque como mínimo un punto, después ya se verá. No creo que nadie salga a perder, pero es normal que actúe con otra mentalidad porque no se juega nada. Ellos estarán en casa ante su afición y querrán celebrar la permanencia», declaró.
Nunes no quiere que se culpe al equipo si no se logra la cuarta plaza. «Parece que tenemos la culpa si ahora no quedamos cuartos, que habremos hecho una mala temporada y que no ayudaremos a la salvación del club. No es así y pienso que la gente valora nuestro trabajo», comentó el futbolista del Real Mallorca.
Sobre la posibilidad de que al club balear le sea denegada la licencia UEFA para poder participar en Europa la próxima temporada, Nunes declaró que «nos merecemos una plaza europea porque nos la hemos ganado en el campo. Será una pena en caso de no poder participar, pero la plantilla tiene la conciencia tranquila porque no puede hacer más», comentó el jugador del Mallorca.