TW
0

El PP censuró hoy que el Ajuntament de Palma haya rechazado la propuesta ofrecida por este partido para que la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, presida los consejos de administración de todas las empresas públicas municipales, al considerar que es momento de que la primera edil ejerza su responsabilidad y se ponga al frente de las empresas, que suponen el 40% de la gestión municipal.

Representantes del PP se reunieron hoy con parte del equipo de gobierno del Consistorio para hablar acerca de la vacante que ha quedado en la dirección de Emaya, después de que la anterior presidenta, Cristina Cerdó, dimitiera de su cargo a principios de este mes.

Al encuentro asistieron, por parte del Ayuntamiento, la alcaldesa, Aina Calvo, el teniente de alcaldesa José Hila y el concejal de Hacienda, Andreu Alcover; y por parte del PP, el presidente de esta formación en Palma, José Maria Rodríguez, el secretario general del grupo municipal, Alvaro Gijón y los portavoces del mismo, Julio Martínez y Ana Ferriol.

Durante la reuninón, el PP recordó al equipo de gobierno que está en inferioridad y, por tanto, precisa que la oposición esté representada en los diferentes órganos de control. Por ello, le reiteró la necesidad de que convoque las Juntas Generales de las empresas públicas a fin de modificar la composición de los Consejos de Administración y que la representación de los mismos sea proporcional a del pleno.

Los 'populares' también recordaron al Consistorio que debe cumplir los acuerdos plenarios adoptados por la mayoría, entre los que se encuentra la celebración de dos plenos ordinarios al mes, con el objetivo de reforzar el control y fiscalización de la acción de un gobierno minoritario.

Reducción de altos cargos

Por otro lado, el PP planteó la reducción de altos cargos para destinar estas partidas a servicios sociales, puesto que «los ciudadanos demandan acciones de austeridad» para hacer frente a la crisis económica.

Además, los 'populares' aprovecharon para presentar al equipo de Gobierno un documento que comprende hasta treinta propuestas «positivas» para la ciudad, encaminadas a paliar la crisis económica, así como afrontar los temas pendientes que la ciudad debe resolver antes de 2011.

Por último, el PP destacó que Calvo «aún puede devolver la legitimidad al consistorio presentando una cuestión de confianza o su dimisión». En este sentido, matizó que los 'populares' están «seguros de sus convicciones democráticas, a pesar de algunos de sus tics autoritarios».