TW
0

La campaña 2010-11 ya está en marcha para el Bàsquet Mallorca. El proyecto isleño para el próximo curso aspira a dar un paso al frente y para crecer cuenta con el compromiso de su responsable técnico Xavi Sastre, que confía en poder dar forma a una plantilla con la base del pasado curso.
El entrenador palmesano vivirá su sexto año en el banquillo del Palau d'Esports de Inca, donde se siente «querido y valorado». «Hay muchos alicientes por los que seguir y el único condicionante que he puesto para continuar es que no se repitan los problemas económicos vividos en los últimos meses», dijo el técnico, que ha recibido garantías de que la situación de impagos no se repetirá.
El presidente del Bàsquet Mallorca, Antoni Ramis, valoró la satisfacción que supone para el club apostar por la continuidad de Xavi Sastre y aseguró que la entidad «trabaja para ver el nivel económico al que podemos llegar». Ramis se mostró optimista de cara a mejorar las prestaciones económicas del club y, sobre todo, adelantó que están bien encaminadas las negociaciones para conseguir respaldo de la iniciativa privada.
Sin duda, el nivel presupuestario será determinante para fijar los objetivos del Bàsquet Mallorca. Uno de los retos es mejorar los resultados del curso 2009-10, pero el dinero disponible será el que marque las metas. «Me gustaría disponer de un presupuesto importante, pero estoy convencido de que con el bloque de este año y dos o tres jugadores importantes, que lógicamente cuestan dinero, meternos en el playoff de ascenso sería una obligación», analizó Sastre, que asegura que junto a Juan Domingo de la Cruz aguardará las cifras que se puedan manejar para elaborar la plantilla de la próxima temporada.
Por otra parte, cabe destacar que el presidente del club, Antoni Ramis, adelantó que en un plazo máximo de diez días el club estará en condiciones de hacer frente a los atrasos que se habían acumulado en los últimos meses.