TW
1

La recuperación de 'slots' (movimiento de aviones en franja horaria) de cara al verano se ha traducido en un 10% más respecto a la pasada temporada.
Así lo confirmó ayer en Madrid la directora general de Transport, Aeri i Maritim, Joana María Amengual, tras la reunión que mantuvo en Comisión Mixta con el director general de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras, para realizar un seguimiento de la obligación de servicio público de los vuelos interinsualres, entre otros temas.
«Se están recuperando los slots. Está confirmado», afirmó Amengual con satisfacción, si bien puntualizó que «ahora es un 10% más, pero el dato no es fiable porque es la petición de los slots. Luego las compañías si ven que no les convienen, pueden renunciar a ellos», comentó Amengual.
Conectividad
En relación con los vuelos desde Balears con la península, la directora general de Transport informó que también se han registrado más vuelos que el año anterior: «Todas las compañías aéreas han programado más vuelos que en 2009».
En cuanto a los vuelos interinsulares,, señaló que la programación aérea se mantiene estable como viene siendo habitual todos los años, las frecuencias son correctas y la normativa se cumple. «Estamos para realizar un seguimiento y vigilar que la normativa se está cumpliendo y en caso de que exista alguna desviación, por supuesto, poner remedio», afirmó Amengual.
En cuanto al Comité de Rutas, Amengual explicó que la Secretaría de Estado ha prometido al president Antich una reunión en breve en la inauguración del nuevo dique «hub» de Son Snt Joan, «por lo que pensamos que en este desplazamiento es el momento para poner en marcha este Comité. El Gobierno tiene trabajo encima de la mesa desde hace bastantes meses. Necesitamos el apoyo de AENA porque está claro que nosotros podemos formar el Comité de rutas pero sin su colaboración es imposible», señaló.