Alberto Muntaner, a la derecha, durante el Campeonato de España de ciclismo en pista. | ultimahora.es

TW
0

El ciclista mallorquín Alberto Muntaner continúa ingresado en la UCI de la policlínica Miramar, aunque fuera de peligro y se espera que en los próximos días sea trasladado a planta, después de que el lunes fuera intervenido y se le tuviera que extirpar el bazo a consecuencia de una grave caída accidental mientras practicaba con bicicleta de montaña en Establiments.

Según ha podido saber www.ultimahora.es, el joven ciclista mallorquín sufrió una caída a la altura de la finca Bunyolí, en Establiments, mientras practicaba bicicleta de montaña en compañía de su hermano, el también ciclista David Muntaner, y otros amigos. "La rápida intervención de sus compañeros, que lo encontraron desmayado sobre una mata al volver atrás extrañados por su retraso con respecto al grupo, le ha salvado la vida, puesto que sufrió una fuerte hemorragia interna por la rotura del bazo y los médicos creen que una mayor tardanza podría haber tenido gravísimas consecuencias", explica Xavier Bonnín, vicepresidente primero de la Penya Ciclista Establiments, de la que es miembro Alberto Muntaner.

Según Bonnín, "Alberto ha pasado bien su primera noche en la UCI y no recuerda cómo se produjo la caída". Asimismo, añade que "los médicos dicen que no tiene por qué haber complicaciones y Alberto podrá volver a la competición en cuanto se recupere".

Alberto Muntaner es conocido en los entornos ciclistas de Mallorca por su incipiente carrera deportiva y sus primeros éxitos. Como fondista, el pasado año participó en el campeonato europeo Sub 23 de ciclismo en pista en Minsk, donde su buen sprint fue fundamental para contribuir a que el equipo español lograra una medalla.

Y el pasao mes de febrero, formó parte del equipo balear que plantó cara al equipo de Euskadi logrando un empate a puntos en la primera ronda de la Copa de España de ciclismo en pista, celebrada en el velódromo de Anoeta, y en el que el joven ciclista mallorquín lideró la general de fondistas.