TW
0

El tenista español Albert Montañés consiguió su primer título de la temporada tras adjudicarse el Torneo de Estoril (Portugal), de categoría ATP 250 sobre tierra batida, por segundo año consecutivo venciendo en la final al luso Federico Gil en tres sets (6-2, 6-7(4) y 7-5) en algo más de dos horas y media de partido.

El catalán, que llegaba a la cita después de derrotar en las semifinales al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, dio muestras de su enorme estado de forma mostrándose más seguro que el rival local en los momentos decisivos.

Montañés logró siete bolas de 'break' por cuatro de Gil, una estadística que da muestras de la debilidad defensiva de ambos jugadores con su servicio concediendo demasiadas opciones de ruptura al rival.

Además del acierto en el resto, el español se mostró más entero desde el fondo de pista y mayor fortaleza en los momentos vitales. Con este triunfo, Albert parte con una gran motivación para el Mutua Madrileña Madrid Open, tercer Masters 1.000 de la temporada sobre tierra, donde comenzará su andadura ante el letón Ernests Gulbis, finalista en Roma.

Así, el tenista de Sant Carles de la Rapita, trigésimo cuarta raqueta del mundo, logra el sexto título de su carrera, dos de ellos en dobles, y vuelve a dominar en tierras portuguesas como ya hiciera en la edición de la pasada temporada donde doblegó al norteamericano James Blake.