TW
3

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Andratx, en una rápida y brillante actuación, consiguieron salvar la vida de una mujer que dormía junto a unos contenedores que fueron incendiados.
Los hechos se produjeron en la calle Juan Carlos I, esquina con Menéndez Pelayo. Allí, sobre las dos de la madrugada, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, dos grandes contenedores, uno de vidrio y otro de cartón, prendieron en llamas.
Rápidamente se alertaron a los servicios de emergencia y acudieron hasta el lugar del suceso varias dotaciones de la Policía Local y de la Guardia Civil. A su llegada, los agentes pudieron ver que entre las llamas e intensa humareda había una mujer. Se trataba de una australiana, de unos 50 años de edad, y natural del municipio. La víctima reside en una vivienda entre la carretera de Andratx y Capdellà, pero está separada y vive, desde hace años, en la calle como si fuese una indigente.
Los policías, al verla, no lo dudaron ni un instante, se adentraron al foco del incendio y consiguieron sacar a la mujer.
Posteriormente, unos minutos más tarde, llegaron los camiones de los Bombers de Mallorca quienes, media hora más tarde, sofocaron el fuego y lo dieron por extinguido. Ahora, los investigadores del caso tratan de averiguar si el incendio fue intencionado o fortuito. Las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse, casi con toda seguridad, de un fuego provocado por una pandilla de jóvenes del municipio que posteriormente se dedican a incendiar contenedores y posteriormente colgar en internet sus fechorías.
Da la casualidad que, hace una semana, en la calle Sevilla, sita en el municipio de Andratx, se produjeron dos nuevos incendios de contenedores.
En este caso concreto, el incendio provocó daños en el mobiliario urbano. Los contenedores quedaron totalmente calcinados y la fachada de una entidad bancaria próxima a la zona se vio seriamente afectada. Afortunadamente la rápida actuación policial evitó daños personales y que el fuego se propagara a los vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones.