TW
1

La Federación de Sanidad de CCOO Balears anunció ayer la desconvocatoria de la huelga general, prevista para hoy 6 de mayo, en la sanidad pública balear, aunque advirtió que continuará con sus movilizaciones para conseguir un mayor presupuesto y más recursos sanitarios para las Islas.
Así lo explicó ayer Manel García, acompañado de Marisol Roldán y Pilar Poveda, puntualizando que continuarán con la «movilización permanente» con un calendario de actividades y la puesta en marcha de una «fuerte» campaña de sensibilización en defensa de la sanidad pública balear ya iniciada hace meses.
Concentraciones
Una de las movilizaciones que ya ha convocado la Federación de Sanidad de CCOO es una concentración frente al hospital Son Dureta, todos los martes de 11.00 a 11.30 horas, contra la privatización y el copago a través del aparcamiento de Son Espases, «no es lógico que los usuarios del hospital y los trabajadores tengan que pagar el aparcamiento», especificó García.
CCOO destacó que, a pesar de que saben que la ampliación presupuestaria para la sanidad pública se va a llevar a cabo con 180 millones de euros, consideran «irrenunciable seguir en la lucha por un aumento presupuestario» ya que estiman que «todavía hacen falta 100 millones de euros más» para garantizar el mantenimiento de los gastos corrientes, las nóminas del personal del IB-Salut y la sostenibilidad del sistema sanitario público.
Según Marisol Roldán «no hay que contemplar atónitos como disminuyen los derechos de los trabajadores» ya que en temas «esenciales como la sanidad no podemos ni debemos permanecer sin hacer nada».
«Nuestro compromiso y obligación como sindicato es defender a todos los trabajadores», especificó Roldán y puntualizó que «ahora más que nunca».