TW
0

La selección española de duatlón consiguió hoy tres medallas (dos de plata y una de bronce) en el Campeonato de Europa Individual de Duatlón que se disputa en Nancy (Francia).

Oscar Vicente en Sub-23 y Uxío Abuín en júnior se colgaron sendas medallas de plata, y Víctor Manuel del Corral una de bronce en categoría elite, el mejor resultado de un español en la historia del torneo.

Además otros tres españoles han quedado entre los 10 primeros. España acumula 7 medallas en Europeos de Duatlón en sólo dos años, informa la Federación Española.

Por primera vez un duatleta español ha subido a un podio continental. El barcelonés Víctor Manuel del Corral, campeón de España en 2009 y 2010, es quien lo ha conseguido. Además, España ha estado a punto de sumar otra medalla más, puesto que el pontevedrés Oscar Vicente ha concluido cuarto en categoría elite además de haber sido segundo en Sub-23.

El dominio del duatlón masculino español en categoría júnior en los Europeos es indiscutible con 5 medallas en apenas dos años: dos oros (Oscar Vicente en Serres 2008 y Jorge Naranjo en Budapest 2009), dos platas (Mario Mola en 2008 y Uxío Abuín en 2010) y un bronce (Oscar Vicente en 2009).

Precisamente Oscar Vicente, tercero en el Campeonato de España Elite hace dos semanas en Gijón, lleva tres preseas consecutivas en otros tantos Europeos.

Este sábado, otros tres españoles han quedado entre los 10 primeros: Inmaculada Pereiro se ha clasificado en noveno lugar en elite, Vicente Hernández ha quedado cuarto en júnior y Fernando Alarza ha sido séptimo también en júnior.

Mañana domingo tendrán lugar las pruebas por relevos, todas ellas mixtas con cuatro componentes por equipo. A las 17:30 horas será la salida en categoría júnior y la selección española estará formada por Anna Godoy, Vicente Hernández, Tamara Gómez y Uxío Abuín. Una hora más tarde comenzarán los relevos mixtos elite con Inma Pereiro, Oscar Vicente, Helena Herrero y Víctor Manuel del Corral.