José Ramón Bauzá, esta mañana a su llegada al Parlament. | M. À. Cañellas

TW
10

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que su partido «nunca tomará medidas contra la Fiscalía», en relación a la posibilidad de denunciar al Ministerio Público por su trabajo de investigación y acusación a miembros de este partido por asuntos de presunta corrupción.

A las puertas del Parlament, el líder popular ha considerado necesario «matizar» la información publicada hace unos días referida a que su formación no dudaría en interponer querellas contra jueces y fiscales.

«No permitiré irregularidades en nuestras filas», ha subrayado Bauzá, quien al mismo tiempo ha querido dejar claro que tampoco permitirá que «nadie», sin querer referirse a nadie en concreto, cometa «excesos gratuitos contra» los afiliados del PP.

Preguntado por un periodista si cree que existe una campaña de «acoso y derribo» contra el PP, Bauzá ha respondido manifestando su «respeto absoluto a la Justicia», que debe trabajar con «tranquilidad».

Sobre las medidas que tomará el partido contra los miembros del PP implicados en causas judiciales, el alcalde de Marratxí ha señalado que la «línea» de actuación de su partido está «definida», por lo que «se actuará en consecuencia».