TW
2

El abogado Gregorio Sanjosé defendió ayer ante los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia de Palma un recurso en el que solicita la nulidad de las actuaciones relacionadas con la investigación del supuesto enriquecimiento ilícito del ex presidente del Govern Jaume Matas, argumentando que el juez (José Castro) «carece de competencia objetiva para investigar el patrimonio de Matas». Sanjosé defiende a la imputada Josefa Lorca y explicó a los periodistas que había solicitado durante la vista la nulidad de las tres providencias de septiembre de 2009 por las que el juez asumió la investigación y la de todas las actuaciones procesales posteriores a dichas providencias, porque entiende que «no hay conexión entre lo que se investigó en las diligencias informativas de la Fiscalía y lo que se investiga en las diligencias previas del 'caso Palma Arena'».
A la vista asistieron el fiscal Pedro Horrach, la letrada del Govern María Àngeles Berrocal y el abogado de Matas, Rafael Perera, aunque éste no intervino.
Por otra parte, el juez ha citado a Luis Velasco como testigo, el productor que vincula a Matas con un soborno de 250.000 euros.