TW
0

La consellera de Turisme, Joana Barceló, anunció ayer en el transcurso de la cena de gala del XIII Congreso Nacional de Hostelería, que tuvo lugar en Son Termens, el apoyo del Govern a un sector «que es vital para nuestra industria turística, por ser un referente más que importante para evaluar el nivel de satisfacción de los turistas».
Barceló resaltó la caldidad de la oferta gastronómica y de los grandes profesionales que hay en este segmento, «de ahí nuestra apuesta imporante por el turismo gastronómico y el apoyo que vamos a dar».
Previamente, el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, jugó con el lema del congreso 'somos fuertes, tenemos futuro', para dar a conocer la estrategia de esta patronal a corto y medio plazo, como es potenciar al máximo el asociacionismo.
«El asociacionismo es importantísmo en una coyuntura de crisis como la actual. Tenemos que trabajar en momentos difíciles y mejorar más, pero entre todos juntos podremos hacerlo mejor», apuntó.
En el transcurso de la cena de gala, la FEHR aprovechó el acto para realizar un homenaje a cuatro empresarios hosteleros de Mallorca, con e lfin de reconocer su labor y apuesta por el asociacionismo, así como su defensa a ultranza de los intereses económico y empresariales de los empresarios hosteleros.
Rubio, asimismo, afirmó, tal y como señaló en el acto inaugural del congreso que el futuro «pasa por la buena gestión de als empresas y saber adaptarnos a los cambios de los hábitos de los consumidores».