TW
0

Una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha rescatado en el mar a ocho inmigrantes subsaharianos que viajaban a bordo de una balsa neumática que se encontraba semihundida como consecuencia del temporal de levante en la zona.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, el rescate se ha producido a las seis de la mañana cuando la balsa navegaba a una milla de Punta Blanca y se dirigía hacia las costas de Andalucía.

Los agentes comprobaron que la embarcación estaba semihundida como consecuencia del fuerte oleaje en la zona, advirtiendo que uno de los inmigrantes ejercía como patrón de la embarcación.

La Guardia Civil ha afirmado que las dificultades para mantenerse a flote como consecuencia del viento y de las olas estuvieron a punto de volcar la balsa, que fue interceptada a tiempo por los miembros del instituto armado.

En la balsa viajaban ocho inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones, siete de los cuales son naturales de Camerún y otro de Benin.

Los ocho inmigrantes han sido trasladados a las dependencias policiales para su posterior ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).