La cónsul honoraria Silvia Riera, firmando el libro de condolencias. | Pere Bota

TW
0

La comunidad polaca residente en Mallorca ha recibido con gran consternación el mortal accidente del avión presidencial de Polonia en Smolensk, recibiendo la sede del Consulado Honorario de Polonia en Mallorca numerosas llamadas de condolencia y muestras de solidaridad.
La cónsul honoraria de Polonia en Mallorca, Silvia Riera, indicaba ayer que ante estas muestras, «hemos puesto en el Consulado de Palma un libro de condolencias para que la colonia polaca y todas aquellas personas que quieran puedan expresar su solidaridad con la familia de los fallecidos».
El libro de de condolencias estará a disposición de la colonia poloca y residentes hasta el viernes por la tarde.
Riera declaró que desde el sábado, fecha en la que tuvo lugar el accidente aéreo del avión presidencial de Polonia y en el que fallecieron el presidente polaco, Lech Kaczynski, junto con otras 131 personas -entre ellas su esposa y el gobernador del Banco Central de Polonia-, «las llamadas han sido muy numerosas, mostrando un gran dolor por todo lo sucedido. El impacto en la colonia polaca ha sido muy grande».
Misa en La Seu
El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, oficiará hoy a las 19.00 horas en la Catedral de Palma la misa funeral en memoria de las víctimas del accidente aéreo del avión.
En la misma, según fuentes consulares, habrá una amplia representación consular, política y de la colonia polaca residente en la Isla.