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Funcionarios y funcionarias de la Direcció General de Qualitat de Serveis, 'peinan' de forma ocasional las oficinas de atención al público de las diferentes conselleries y organismos del Govern, recogen sus carencias y luego presentan propuestas de mejora. Además, desde esta misma dirección general se envían correos electrónicos a todas aquellas personas que, en alguna ocasión, han tenido que presentar una queja o recabar información.
En próximas semanas, cuando todo el material esté procesado, el Ejecutivo dispondrá de una radiografía completa de los servicios que presta y hará público un informe sobre el 'estado de los servicios'. Ultima Hora puede adelantar hoy una parte de estos resultados, concretamente los recogidos mediante el sistema conocido por 'Ciudadano anónimo', una táctica que también emplea la Generalitat de Catalunya y algunos ayuntamientos, ninguno de Balears.
Registros
Curiosamente, la principal queja detectada es la «poca difusión del sistema de quejas». Aunque se ha dado instrucciones precisas, la mayoría de dependencias sigue sin informar de como interponer quejas ante la gestión del Govern. A veces, ni siquiera hay carteles señalizados, aunque por ley debería haberlos.
La confusión sobre las competencias de las diferentes administraciones es otra característica muy común. Además, los registros de la Comunidad Autónoma son reacios a tramitar cuestiones relativas a los consells o ayuntamientos.