Logotipo de la Liga de Fútbol Profesional | Redacción Digital

TW
0

Espanyol 3 - 0 Atlético de Madrid

El Espanyol se da un festín ante un inoperante Atlético

Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Dídac; Moisés Hurtado (Forlín, m.68), Baena; Marqués (Verdú, m.46), Luis García, Callejón; y Osvaldo (Iván Alonso, m.90).

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Juanito, Domínguez, A.López; Tiago, P.Assuncao (Raúl García, m.76); Valera (Agüero, m.56), Jurado, Reyes (Salvio, m.76); y Forlán.

Goles: 1-0, m.49: Víctor Ruiz; 2-0, m.67: Osvaldo; 3-0, m.90: Iván Alonso.

Àrbitro: Sr.Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Chica (m.42), Juanito (m.74), Tiago (m.81), Osvaldo (m.89) y Salvio (m.90). Expulsó a Ujfalusi (m.86).


El Espanyol dio un paso casi definitivo para lograr la salvación al conseguir la goleada de la temporada en su estadio y derrotar con mucha comodidad (3-0) a un Atlético de Madrid que no puso demasiado interés ni hizo nada por llevarse los tres puntos.

Ambos equipos dejaron claro desde el arranque del encuentro sus intenciones. Valera, sustituto de Simano, dio el primer aviso y Luis García respondió rápidamente. Sin embargo, los grandes protagonistas del encuentro, con permiso de Marqués, fueron el delantero Osvaldo y el guardameta De Gea.

El delantero ítalo-argentino volvió a demostrar que su incorporación en el mercado de invierno fue un acierto. Osvaldo se movió bien entre líneas y se desmarcó acertadamente para recibir los pases de sus compañeros. Al atacante en el primer tiempo sólo le faltó el gol. Y de eso tuvo culpa De Gea.


Deportivo 1 - 1 Racing

El Racing agrava la crisis del Dépor, que marcó a los 36 segundos

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Lopo, Raúl; Juan Rodríguez, Antonio Tomás (Iván Pérez; min.64), Sergio, Guardado; Riki (Bopdipo; min.81) y Adrián (Lassad; min.67).

Racing: Coltorti; Crespo, Oriol, Torrejón, Cristian; Arana (Toni Moral; min.69), Colsa, Diop, Serrano (Bolado; min.58); Munitis y Tchité (Xisco; min.58).

Goles: 1-0; min.1, Riki. 1-1; min.84, Toni Moral.

Àrbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró amarilla a Oriol (min.91), por parte del Racing.

El Deportivo tardó poco más de medio minuto para encontrar, aparentemente, la solución a sus problemas con un gol de Iván Sánchez «Riki», pero el Racing de Santander no perdió la cara al encuentro y Toni Moral equilibró el marcador a falta de seis minutos, para agravar la crisis del equipo coruñés.

Los blanquiazules han dado otro paso atrás en su lucha por los puestos europeos de la clasificación al encadenar su sexto encuentro consecutivo sin conocer la victoria y con la visita al Camp Nou en el horizonte, mientras que el Racing mantiene la misma distancia respecto al descenso.


Athletic 4 - 1 Almería

Javi Martínez lidera una contundente y brillante goleada

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez (Orbaiz, min.84), Gabilondo (Yeste, min.78); Toquero (De Marcos, min.68) y Llorente.

Almería: Diego Alves; Pellerano, Acasiete, Domingo Cisma; Michel, Bernardello, Guilherme (Piatti, min.58); Juanma Ortiz (Crusat, min.79), Vargas (Soriano, min.58), Corona; y Goitom.

Goles: 1-0, min.13: Javi Martínez. 2-0, min:32: Gabilondo. 3-0, min.49: Javi Martínez. 4-0, min.50: Llorente. 4-1, min.71: Piatti.

Àrbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Amorebieta y al visitante Vargas.

Javi Martínez ha liderado hoy la contundente y brillante goleada que le ha endosado el Athletic al Almería en San Mamés con dos tantos determinantes en el resultado final, el segundo en una espectacular acción más propia de finos estilistas del área que de un jugador poderoso y arrollador en el medio campo como es el navarro.

El capitán de la selección sub'21 sigue dando razones para que Vicente del Bosque le tenga en cuenta a la hora de elaborar la lista mundialista para Sudáfrica, de cara a la cual ganará muchos enteros si repite actuaciones como la de hoy.


Osasuna 2 - 0 Zaragoza

El Osasuna acaricia la permanencia con los goles de Aranda y Vadocz

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran (Vadocz, m.80), Puñal, Nekounam (Rúper, m.43), Camuñas; Pandiani (Masoud, m.80) y Aranda.

Zaragoza: Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Edmilson (Abel Aguilar, m.76), Gabi; Arizmendi (Colunga, m.68), Jorge López (Pennant, m.68), Eliseu; y Suazo.

Goles: 1-0, m.2: Aranda. 2-0, m.90: Vadocz.

Àrbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa al osasunista Rúper (m.85). Amonestó a Sergio (m.12), Pandiani (m.19), Miguel Flaño (m.38) y Ricardo (m.94), de Osasuna, y a Ponzio (m.19), Contini (m.21), Eliseu (m.24) y Diogo (m.51), del Zaragoza.


Osasuna acaricia la permanencia con su segundo triunfo consecutivo en el Reyno de Navarra tras vencer al Zaragoza (2-0) en un partido de rivalidad regional con los goles, al principio y final del choque, del malagueño Carlos Aranda y del húngaro Krisztian Vadocz.

El equipo de José Antonio Camacho, que jugó con uno menos los últimos 9 minutos por la expulsión de Rúper, que sustituyó en la primera parte al lesionado Nekounam, golpeó al cuadro aragonés nada más empezar el partido, en un despiste defensivo aprovechado por Aranda con una vaselina, y en el último minuto, con un golazo desde larga distancia de Vadocz.


Villarreal 1 - 0 Sporting

El Villarreal ganó por la mínima a un gris Sporting

Villarreal: Diego López, Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Bruno, Senna, Cani (Ibagaza, Min. 72), Nilmar (Cazorla, Min. 84), Rossi, Llorente (Pires, Min. 63).

Sporting: Juan Pablo, Lora, Gerard, Gregory, Canella (José Angel, Min. 84), Carmelo (De Las Cuevas, Min. 67), Camacho, Matabuena, Diego Castro, Quique Mateo (Moran, Min. 67), Bilic.

Gol: 1-0. min.15. Godín.

Àrbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Matabuena.

La victoria supuso que los locales duerman hoy en posiciones europeas 315 días después y tras un muy mal inicio de temporada.

De esta forma el Villarreal sigue su escalada y remontada en la lucha por las plazas europeas y acumuló tres victorias seguidas, mientras que los visitantes se mostraron muy inocentes y sin pegada y deberán esperar otra jornada para certificar de manera matemática su salvación.


Tenerife 0 - 0 Valladolid

Un empate con el que avistan aún mas el descenso ambos conjuntos

Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertran, Manolo Martínez, Culebras, Pablo Sicilia; Ricardo León, Richi (Kome, min. 70); Juanlu (Dinei, min. 60), Alfaro (Mikel Alonso, min. 86), Ayoze; y Nino.

Valladolid: Justo Villar (Jacobo, min. 46); Pedro López, Sereno, Nivaldo, Del Horno; Nauzet Alemán, Borja, Baraja, Marcos García (Keko, min. 64); Manucho (Canobbio, min. 54) y Diego Costa.

Àrbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Ricardo y Marc Bertrán, y a los visitantes Manucho, Baraja, Jacobo y Borja.

El Club Deportivo Tenerife y el Real Valladolid no supieron aprovechar la derrota del Málaga y avistan ya la Segunda división, al sumar un baldío empate (0-0) con lo que sus remotas posibilidades de permanencia se disipan aún más.


Xerez 0 - 1 Getafe

Rafa le dio los tres puntos al Getafe

Xerez: Renan, Redondo, Leandro, Mario Bermejo, Momo (Carlos Calvo, m. 66), Víctor Sánchez, Orellana, Míchel (Alustiza, m. 66), Casado (Antoñito, m. 73), Aythami y Keita.

Getafe: Codina, Mané, Belenguer (Mario, m. 73), Celestini, Manu (Casquero, m. 54), Rafa, Boateng, Miku, Pedro León, B. Cortés y Adrián (Pedro Ríos, m. 76).

Gol: 0-1, m.60, Rafa.

Àrbitro: Iturralde González. Amonestó a los locales Redondo, Víctor Sánchez, Casado; y a los visitantes Celestini, Adrián. Expulsó a Pedro León por roja directa.

El Getafe se llevó los tres puntos de su visita a Chapín (0-1) en un encuentro muy abierto y con oportunidades para los dos equipos, pero en el que el conjunto de Míchel aprovechó una jugada a balón parado para lograr la victoria.


Málaga 1 - 2 Sevilla

El Sevilla, con rumbo hacia la 'Champions', deja tocado al Málaga

Málaga: Munúa; Gámez, Orozco, Iván González, Manu Torres; Fernando (Luque, m.76), Toribio (Martí, m.56), Juanito, Duda; Caicedo (Obinna, m.54) y Baha.

Sevilla: Palop; Cala, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro; Navas (José Carlos, m.90), Renato (Romaric, m.84), Lolo, Capel; Luis Fabiano y Kanouté (Negredo, m.77).

Goles: 1-0, M.16: Caicedo. 1-1, M.66: Cala. 1-2, M.84: Lolo.

Àrbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Juanito (m.38), Orozco (m.51) y a Toribio (m.65) y a los del Sevilla Dragutinovic (m.28), Cala (m.56), Escudé (m.62), Fernando Navarro (m.81) y Romaric (m.89).

El Sevilla dio un paso importante para clasificarse entre los cuarto primeros y tener derecho la próxima campaña a jugar otra vez en la Liga de Campeones, tras imponerse por 1-2 en La Rosaleda a un Málaga que se queda tocado y ve cerca la zona de descenso.

El Sevilla consiguió los tres puntos en un enfrentamiento en el que los dos guardametas, Andrés Palop y el uruguayo Gustavo Munúa, fueron los protagonistas, con sendos fallos que propiciaron el 1-1, aunque el sevillista Lolo, que la pasada temporada estuvo en el Málaga, desniveló el marcador en la fase final del choque.