Casey Stoner, junto a Jorge Lorenzo, en la foto de familia realiza en Qatar. | Efe - FADI AL-ASSAAD

TW
1

Más de medio segundo de ventaja es la garantía que consiguió el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP10) para hacerse con la primera posición en los entrenamientos del Gran Premio de Qatar de MotoGP realizados ayer en el circuito de Losail, donde el mallorquín marcó el segundo mejor tiempo pese a terminar la sesión de forma anticipada sufriendo una caída sin consecuencias.
Stoner no defraudó para nada las expectativas que le dan como favorito en un trazado en el que ya ha conseguido tres victorias y fue el más rápido, con diferencia, al término de la primera jornada de pruebas libres en Losail.
La superioridad de Stoner fue de tal calibre que por momentos llegó a acumular una ventaja de casi un segundo sobre su inmediato perseguidor, que inicialmente fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), pero al final se colocó Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) por delante de él, con caída incluida en el tramo final de los entrenamientos.
En los primeros minutos fue Valentino Rossi quien marcó la pauta, pero su hegemonía duró más bien poco, puesto que en cuanto Stoner tuvo todos los componentes de su Ducati Desmosedici en el sitio pulverizó el registro precedente del italiano y se colocó primero para no abandonar esa posición durante toda la tanda de pruebas.
Y, en tanto que Casey Stoner estaba consolidado en la primera plaza de la clasificación de estos entrenamientos libres, por detrás de él se produjeron multitud de acontecimientos, el principal de ellos que Rossi no pudo doblegar a su propio compañero de escudería, Jorge Lorenzo, quien por 124 milésimas de segundo le arrebató la segunda plaza al nueve veces campeón del mundo.
En el siguiente giro, con menos de cuatro minutos de entrenamientos efectivo, tanto Rossi como Lorenzo forzaron el ritmo con suerte dispar, puesto que el mallorquín acabó por los suelos, sin lesiones que lamentar, y el italiano se quedó a dos milésimas de segundo.