TW
7

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que no ve «ningún obstáculo» para que Luis Bárcenas pueda permanecer en el Grupo Popular en el Senado, donde estaría como independiente, y ha añadido que «tendrá que ser de acuerdo» con el Reglamento de la Cámara Alta.

En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Efe, De Cospedal ha añadido que Bárcenas, imputado en el caso Gürtel, mantiene su escaño en la Cámara Alta, donde es senador por Cantabria, y ha considerado que «es algo que está bien porque para eso sirve el fuero».

Ha explicado que, «como es lógico» y al haber dejado de ser militante del PP, pierde su condición de tesorero del grupo parlamentario y, sobre si continuará o no adscrito al mismo como independiente o pasará al grupo Mixto, ha señalado que «tendrá que ser de acuerdo con el Reglamento de la Cámara».

Esa pérdida de la condición de militante, ha dicho De Cospedal, significará también que Bárcenas dejará de contar con un despacho en la sede nacional del PP, algo que -ha señalado- «parece bastante lógico».

Sobre si el PP seguirá costeándole la defensa, ha indicado que será el partido, junto con el nuevo tesorero nacional, José Manuel Romay Beccaría, el que «tomará la decisión más adecuada» en un tema que no es «de absoluta importancia».

Respecto al hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya asegurado que fue ella la que destapó el caso Gürtel, De Cospedal ha respondido que lo importante es la forma en que han actuado la dirección regional del partido en Madrid y la nacional.

«Se ha actuado de una manera conjunta y, siempre, siempre, con una absoluta idea conjunta de lo que había que hacer. siempre hemos contrastado lo que teníamos que hacer cuando se trataba, por ejemplo, de miembros del PP de Madrid, y siempre hemos estado de acuerdo, nunca ha habido ninguna pega por ninguna de las dos partes», ha concluido.