TW
0

La lucha balear sigue en primera línea. Y el apellido Sánchez se mantiene como una referencia dentro del equipo nacional, que apura las horas antes de volar hacia Bakú (Azerbaiyán), donde del 13 al 18 de este mes se disputan los Campeonatos de Europa, una prueba que marca el inicio del tramo más decisivo hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La lucha libre centrará las miradas de la embajada isleña, que ha colocado a cuatro de sus exponentes dentro de la expedición española. Y todos tienen opciones de escalar alguno de los peldaños del podio. De hecho, algunos de ellos ya saben lo que es volver con un metal al cuello de un Europeo.
El último que lo hizo fue el olímpico en Pekín Fran Sánchez, la baza en libre 55 kilos. Su intención es colarse en la lucha por los metales, e igualar o mejorar el bronce de Tampere 2008, que le otorgó el pasaporte hacia los Juegos. El martes llegará el turno de Fran, que busca un resultado de calidad para aumentar sus opciones de repetir experiencia olímpica en poco más de dos años. Su hermano, Agustín, competirá en libre olímpica (60 kilos). Su concurso está previsto para el miércoles y sus esperanzas son notables. Medallista en los Juegos Mediterráneos de Pescara, este Europeo es toda una prueba para él.
A falta de representación en grecorromana, las chicas toman protagonismo dentro de la agenda. El Centre de Tecnificació y la Federación Balear, con Eusebio Capel, Vicente Lillo y Moisés Sánchez al frente, pondrán en liza a dos experimentadas luchadoras. Sara Sánchez competirá en libre 48 kilos, mientras María del Mar Serrano (51 kilos) pujará por igualar el tercer lugar de Sofía 2007 y regresar a la primera línea internacional.