TW
0

Más de 3.500 personas han entregado su solicitud para presentarse al concurso-oposición convocado por la Conselleria d´Educació para adjudicar 800 plazas del Cuerpo Docente de cara al curso 2010-11. El plazo para presentar las solicitudes se cerró a las 12 de la noche del miércoles y hasta ese momento se habían recibido 3.529 peticiones, si bien la cifra final será algo mayor ya que todavía falta contabilizar las remitidas por correo desde otras comunidades.
Más aspirantes de lo esperado
El director general de Personal Docent, Miquel Coll, reconoció que «esperábamos un aumento de los aspirantes -el año pasado hubo 2.251 para 400 plazas-, pero no tanto».
En su opinión, la crisis económica es uno de los factores de este importante incremento de las personas que se presentarán a las pruebas, «y por supuesto también ha supuesto un aliciente el gran número de plazas que se sacan a concurso, más que nunca». En efecto, al menos en en la última década se han ofertado entre 400 y 400 plazas, pero nunca se había llegado a 800.
De esas plazas, 400 son para el cuerpo de maestros y las otras 400, para el de profesores de Secundaria, «entre ellas, hay vacantes de diversas especialidades de FP, de música, idiomas o de arte y diseño», apuntó Coll.
Esta convocatoria es especial también porque a ella se presentarán los alumnos de la primera edición del Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, (de un año de duración) que sustituye al desaparecido Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), que estuvo vigente durante cerca de 30 años.
Del total de solicitudes presentadas, 2.751 son de Mallorca, 519, de Eivissa; 219, de Menorca y 34, de Formentera.