TW
0

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado adjudicar por nueve años a la empresa Servicios y Concesiones Marítimas Ibicencas S.A. (Sercomisa) la gestión de puestos de amarre para embarcaciones en el pantalán de la Cuarentena del puerto de Palma.

El presidente de la APB, Francesc Triay, ha propuesto la adjudicación a dicha empresa de acuerdo con la propuesta de la comisión técnica encargada de informar sobre las siete ofertas presentadas al concurso, según informa hoy la entidad en un comunicado.

Sercomisa ofrece una tasa anual de 1.221.938 euros, una inversión para la mejora de las instalaciones actuales de 2,2 millones de euros y un período de concesión de nueve años, indica la APB.

La nueva adjudicataria explotará una instalación náutico-deportiva en el puerto de Palma de 17.274 metros cuadrados de agua y de 1.547 metros cuadrados de superficie en tierra. La APB propuso una tasa anual a mejorar de 214.375 euros por un período inferior de diez años.

Además de Sercomisa, se presentaron al concurso público las empresas Trapsayates S.L., Grupo Gestor de Marinas y Amarres S.L., Marina Palma Bahía S.L., Gestión Proyectos Balear S.L., Ports i Marines Balears S.L.U. y Pier 46 S.L.

Según informa la entidad, hoy además se ha incorporado como vocal del consejo de administración de la APB el director general de Coordinación de Proyectos Estratégicos, José Antonio Santos Hierro, en representación del Govern balear.