TW
0

El director general del IB-Salut, Josep M. Pomar, se comprometió ayer con los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad a negociar con la Conselleria d´Economia i Hisenda una ampliación del presupuesto sanitario para este año 2010.
Ésta era la principal reivindicación de CCOO Balears por la cual el sindicato convocó una huelga general en la sanidad pública -que ha desconvocado parcialmente como señal de acercamiento a la administración-, presupuesto que también provocó la protesta del resto de los sindicatos al considerar que no se podrían cubrir todas las necesidades sanitarias de la población balear.

En la misma reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad se acordó crear varias mesas de negociación, entre otras, una en la que se negociará el mantenimiento de los puestos de trabajo del personal de Son Dureta cuando sea trasladado al hospital de Son Espases.
Mañana viernes se celebrará una nueva reunión para constituir las mesas de negociación Atención Primaria; Part Forana; permisos y licencias del personal sanitario; Plan de Ordenación de Recursos Humanos y la aprobación de la oferta pública de ocupación para el año 2010 del personal que depende del Servei de Salut, entre otras.

Reacciones
Los sindicatos han valorado de forma diferenciada el encuentro con la administración. Mientras que Marisol Roldán de CCOO Balears sostiene que el acercamiento ha sido «positivo», aunque queda un largo recorrido para alcanzar un acuerdo en todos los puntos que están ahora misma en la mesa de negociación, desde la FSP-UGT, según declaraciones de Miguel Àngel Romero, la reunión de ayer fue «decepcionante» al no firmarse ningún acuerdo concreto.