TW
0

La empresa Orange Market realizó presuntamente regalos de Navidad, algunos por valor de miles de euros, a altos cargos de la Generalitat valenciana en 2006, según recoge el sumario del 'caso Gürtel', y en el que se incluyen facturas y hojas de gasto de la firma que gestionaban Francisco Correa y Àlvaro Pérez 'El Bigotes', los principales imputados de la trama. Entre los regalos destacan la gran cantidad de relojes, así como, pulseras, corbatas y y bolsos.
Pérez, en concreto, aparece en una hoja de costes con el encabezado «Acto: Regalos de navidad» y membrete de Orange Market en la que se detallan los obsequios entregados a diversos cargos del Gobierno del PP en la región, como un chaquetón de 375 euros de la marca Milano para el entonces consejero de Agricultura, Juan Cotino, una maleta de 1.130 euros de Loewe para el secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, o un reloj de 2.400 euros para la que era consejera de Turismo, Milagrosa Martínez.
Mujer de Camps
Aunque en la relación no aparece ningún regalo para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, hay una anotación sobre un obsequio que incluye una maleta y un Aibo (un perro robot de la marca Sony, cuyo valor supera los 2.000 euros) con el destinatario «Hijos Francisco Camps», aunque no se detalla el precio total. Asimismo, se incluye otro asiento cuyo destinatario es «Isabel Bas (esposa presidente)»: a la mujer de Camps se le ofrece un bolso de 750 euros de la marca Loewe.
También aparecen en la lista Beatriz Sánchez, la entonces jefa de gabinete de Camps, a quien se asigna un bolso de 270 euros de la marca Carolina Herrera, mientras que a Nuria Romeral, entonces jefa de prensa de Camps y ahora secretaria autonómica de Comunicación, se le anota un portadocumentos de Carolina Herrera por valor de 230 euros.